Un total de 9.379 personas han sido vacunadas en Arica contra el sarampión y la parotiditis. Así lo informó esta jornada la Municipalidad local, a través de la Dirección de Salud Municipal (Disam), en el marco de la campaña de vacunación nacionan en la población entre los 20 y los 24 años.
El organismo estima que son 14.800 los jóvenes locales que deben recibir la dosis que es administrada de manera gratuita en los establecimientos como Centros de Salud Familiar y postas rurales.
"Es importante entender que el tema de la vacunación no es una enfermedad de la que estemos libres, somos una región fronteriza por lo que estamos expuestos siempre a mucha circulación viral. La campaña está dirigida a la población entre 19 años y 11 meses; hasta los 25 años, 2 meses y 29 días a punto de cumplir 25 años y 3 meses", señaló la encargada del programa de inmunización, Claudia Arias.
Lugares de vacunación
Además de los centros asistenciales, las vacunaciones en terreno son realizadas en lugares como universidades y centros de formación técnica, visitando esta semanael campus Saucache de la Universidad de Tarapacá.
En el caso de personas que viajarán fuera de Chile, la vacunación corresponde a los nacidos entre 1971 y 1981, que no posean antecedentes de haber recibido dos dosis después de los 12 meses de edad.
Niños mayores de un año y menores de siete con una dosis, deben ser vacunados por lo menos dos semanas antes del viaje, al igual que los lactantes entre seis a 11 meses 29 días.
Las vacunas se encuentran disponibles en los centros de salud y los vacunatorios atienden desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde, de lunes a viernes, y el sábado de 9:00 a 12:30 horas.