Luego de la viralización en redes sociales de un sujeto que rayó una de las paredes de la ex isla El Alacrán, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, llegó hasta tribunales para denuncia a quienes resulten respondables por el daño al patrimonio.
Acompañado del área jurídica del municipio, la autoridad comunal enfatizó en lo perjudicial que significa para la ciudad este tipo de daños que sufren los monumentos, agregando que la denuncia busca dar una clara señal a quienes cometan este tipo de actos.
"El fin de semana fuimos testigos gracias a la acción de vecinos responsables, de un sujeto que rayó un muro en la ex Isla del Alacrán, eso es una zona patrimonial, y frente a esto como Municipalidad y teniendo la evidencia, no podíamos mantenernos al margen, así que vinimos a poner la denuncia en contra quien o quienes resulten responsables por este daño a un bien público", subrayó Espíndola.
La denuncia fue realizada por una usuaria de la red social Facebook, el 29 de septiembre recién pasado, conociéndose una serie de grabaciones de una persona rayando un muro al interior de la ex Isla del Alacrán.
La ex isla El Alacrán, fue nombrada Monumento Histórico a través del Decreto Supremo N° 1002, del 13 de diciembre de 1985, siendo Arica provincia de la región de Tarapacá.