Municipalidad de Putre presentó cartera de proyectos por más de 9.000 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa Maricel Gutiérrez sostuvo una reunión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para presentar el plan.

Las obras contemplan proyectos aprobados y otros que están en trámite.

Municipalidad de Putre presentó cartera de proyectos por más de 9.000 millones de pesos
 Municipalidad de Putre

La reunión contó con la participación del senador por Arica, José Durana.

Llévatelo:

Más de 9.000 millones de pesos son invertidos en la comuna de Putre, en la región de Arica y Parinacota, a través de iniciativas que han sido aprobadas y otras que se encuentran en trámite.

Con este panorama, la alcaldesa Maricel Gutiérrez sostuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, oportunidad en la que fueron revisados los avances de la actual cartera de proyectos de la comuna.

El plan de obras cuenta, entre otros trabajos, con la construcción del paseo peatonal de la avenida Bernardo O'Higgins, iniciativa que actualmente se encuentra en licitación y que cuenta con na inversión de 1.228 millones de pesos.

"Estamos iniciando un proceso histórico que permitirá crear nuevos espacios públicos o dotar de agua a una comunidad, lo que además implicará, por primera vez, la llegada de un alto volumen de inversión pública a cargo del municipio", indicó la alcaldesa.

También la autoridad comunal anunció que en los próximos días será publicada una segunda licitación de este Plan de Obras Municipales, a través de la cual se convocará a participar a empresas en la Construcción del Sistema de Agua Potable de Zapahuira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter