Pareja que asaltó a colectivero en Arica recibió penas de 10 y 4 años de cárcel
El afectado conducía su vehículo cuando fue abordado por los delincuentes, quienes le solicitaron que los llevara a un motel.
Fue golpeado y amenazado con una pistola.
El afectado conducía su vehículo cuando fue abordado por los delincuentes, quienes le solicitaron que los llevara a un motel.
Fue golpeado y amenazado con una pistola.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó este jueves a Andrés Alexander Rebolledo Álvarez y Paola Rina Ximena Buitano Henry a las penas de cumplimiento efectivo de 10 años y un día y cuatro años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de robo con violencia, ilícito perpetrado un año atrás en la ciudad nortina.
En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que el 15 de julio de 2022, la víctima, M.J.U.L., conductor de taxi colectivo, prestó servicio a los condenados Rebolledo Álvarez y Buitano Henry, quienes se sentaron en la parte trasera del vehículo y le solicitaron que los llevara a un motel ubicado de la avenida Diego Portales.
"La víctima estacionó su automóvil en el motel, la acusada Buitano Henry lo agarró del cuello y agrede en su rostro y cuerpo exigiéndole que le entregara el dinero, resultando con lesiones de carácter leve en su rostro, y en el mismo acto el acusado Rebolledo Álvarez, le sustrajo desde un cenicero la suma de 7.000 pesos. Además, Buitano Henry se apropió de una billetera que contenía la suma de 35.000 pesos, ello mientras que el acusado Rebolledo Álvarez, le indicaba a la víctima que tenía una pistola", concluyó el dictamen.
El tribunal aplicó a los sentenciados, además, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.