Paro camionero: cuatro detenidos por bloquear ruta en Arica quedaron en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los transportistas fueron formalizados en una causa la que el Gobierno invocó la Ley de Seguridad del Estado.

Paro camionero: cuatro detenidos por bloquear ruta en Arica quedaron en libertad
 ATON
Llévatelo:

La Fiscalía de Arica formalizó este jueves la investigación a cuatro camioneros detenidos ayer por la tarde por personal de Carabineros y querellados por el Gobierno por interrumpir el tránsito en la Ruta 11-Ch, en la salida norte de la ciudad, en el marco del paro de transportistas que se desarrolla en el norte del país y en algunas zonas del centro sur.

El Ministerio Público enmarcó la investigación en los hechos contemplados en el Artículo 6, letra D, de la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE), en relación a la interrupción de la libre circulación en la vía pública, prevista y sancionada en el artículo 268 septies del Código Penal.

Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Arica confirmó la participación de los sujetos en la acción, a pesar de los alegatos de la parte defensora.

Los cuatro imputados quedaron en libertad, tres de ellos con la cautelar de firma cada dos meses y uno con firma mensual debido a condenas anteriores. 

El tribunal argumentó que se trata de una movilización y, por ende, existe la posibilidad de que los camioneros lleguen a un acuerdo con la parte querellante -el Gobierno- y se deje sin efecto la invocación de la LSE. 

Desde México, en medio de su visita oficial, el Presidente Gabriel Boric condenó la persistencia de la movilización y bloqueo de rutas por parte de los camioneros en Chile, que "altera la vida cotidiana de miles de compatriotas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter