PDI detuvo a sospechoso de asesinar a joven en Arica
El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra mientras dure la investigación.
El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra mientras dure la investigación.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) detuvieron a un hombre como sospechoso del homicidio de un joven de 20 años, ocurrido el pasado viernes en el sector Las Machas de Arica.
La víctima fue encontrada con una herida cortopunzante en la región torácica, en la esquina de las calles Las Dunas y Eliat. Según la versión policial, se encontraba compartiendo con un grupo de personas en ese sector, entre los que se encontraba el imputado, y ambos sostuvieron una discusión, instante en el que recibió la agresión que le costó la muerte.
"La orden de detención se ejecutivo en el domicilio en el que se mantenía oculto durante estos días. Ahí se encontró el arma empleada para la comisión del delito, correspondiente a un cuchillo, y las prendas de vestir que lo posicionan en el lugar de los hechos", comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se llevó a cabo el respectivo control de detención en una audiencia que estuvo marcada por la exhibición de los medios probatorios tanto de audios tomados a testigos como también de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la cercanía del lugar de los hechos.
Lo anterior fue expuesto en sala por el fiscal adjunto, Cristián Echiburu, quien además relató el momento en que el imputado habría atacado a la víctima.
"Amenaza con un elemento similar a un arma de fuego a dos hombres, (en donde) el imputado, ofuscado, vuelve al lugar donde se encontraba el testigo de iniciales F.B.S.G y la víctima Joel Amigo Silva, para luego caminar en dirección sur, siendo seguido por el testigo mencionado y la víctima, siendo este último que lo recrimina porque lo han dejado solo, llevándose las botellas de alcohol", señaló el persecutor.
"Instante en las cual el imputado saca de sus vestimentas un cuchillo de tonalidad azul celeste, con lo que agrede a la víctima en la región supraclavicular izquierda con el ánimo de causarle la muerte, huyendo del lugar", añadió.
Finalmente, en la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual tendrá un plazo de 90 días para resolver este homicidio que es el segundo en lo que va del año en la región.