PDI detuvo a sujeto acusado de matar a golpes a un hombre tras protagonizar un accidente vehicular

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima chocó al agresor quien lo persiguió hasta alcanzarlo dándole golpes de pie y puños en abril pasado en Arica.

El imputado fue formalizado por homicidio y enviado a prisión preventiva.

PDI detuvo a sujeto acusado de matar a golpes a un hombre tras protagonizar un accidente vehicular
 Referencial
Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un sujeto de 32 años, por el delito de homicidio en Arica, a quien se le acusa de haber dado una golpiza a un hombre de 34 años luego de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados en entre las calles León Gallo y Sotomayor.

El hecho ocurrió el 8 de abril pasado, cuando la víctima chocó el automóvil del agresor, derivando así una persecución donde el detenido alcanzó al otro hombre y lo bajó de su auto para darle golpes de pies y puños.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional Doctor Juan Noé, donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La autopsia del cuerpo y la investigación hecha por los detectives arrojaron que la causa de muerte tenía relación con la golpiza que recibió.

El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de BH de la PDI Arica, detalló que "fue la autopsia la que reveló que la víctima presentaba múltiples traumatismos costales, lo que le originó su deceso. Tras la investigación realizada por oficiales de esta brigada especializada, se obtuvo los medios probatorios necesarios que permitieron solicitar la respectiva orden de detención por el delito de homicidio".

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, donde fue formalizado por homicidio simple y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 90 días.

Para el alcalde Gerardo Espíndola "es lo que corresponde (...) lo importante siempre es que las instituciones estén funcionando y, por otro lado, que ninguna acción de violencia, por más justificada que uno pudiera pensar que es, no debería realizarse porque nos encontramos con situaciones como ésta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter