La Fiscalía de Arica llevó a cabo la reconstitución de escena de un homicidio frustrado contra un recepcionista del Hotel Diego de Almagro, causa que tiene a otro trabajor del recinto como imputado.
El fiscal a cargo de la investigación, Cristian Sanhueza, trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos ocurridos en julio pasado.
En la escena estaba el imputado L.Z.C., de 31 años, quien actualmente está en prisión preventiva y formalizado en calidad de autor por el delito de homicidio simple en grado de frustrado.
El ataque ocurrió cerca de las 21:30 horas del miércoles 14 de julio. Por motivos que aún se investigan, L.Z.C., llegó al recinto ubicado en la playa Chinchorro, buscando a la víctima. Al encontrar a su compañero de trabajo en el estacionamiento, lo increpó y luego lo agredió con un estoque artesanal, provocándole una grave lesión en el tórax.
Después del hecho el sospechoso huyó del lugar y el recepcionista afectado por el ataque fue trasladado hasta emergencias del hospital local, donde estuvo con riesgo vital.