Decretan prisión preventiva para un sujeto de 48 años, identificado con las iniciales J.H.S.M, acusado de tráfico de drogas y usurpación de identidad, mientras viajaba en un vehículo particular con destino a Santiago
El implicado fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Arica, cuando el implicado condució un automóvil, el cual, según consignó la policía, estaba adaptado de tal forma -que a simple vista- no se podría apreciar los cerca de 85 kilos de clorhidrato de cocaína que ocultaba en distintas partes del vehículo.
La droga estaba distribuida en 18 paquetes contenedores que era movilizados en un vehículo, el cual provenía de la ciudad Tacna – Perú e iba con destino a la capital. Los detectives viajaron desde Arica siguiendo al vehículo que finalmente fue intersectado en la Región de Coquimbo, en la localidad de Pichidangui.
La detención fue producto del trabajo investigativo entre la Brianco y la fiscalía local, operación denominada "Revancha Norte" que se logró por medio de la utilización de diversas técnicas investigativas. Logrando sacar de circulación 170 mil 840 dosis, cuyo valor comercial supera la cifra de mil 708 millones de pesos.
Al momento de ser detenido, el implicado presentó documentación de otra persona, por lo fue detenido además por el delito de Usurpación de Identidad. Cabe señalar que el individuo ya contaba con una condena por el delito de Tráfico de Drogas de similares características.
El Tribunal de Garantía decretó un plazo de 90 días para la investigación del caso.