El Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica concretó su primer operativo deportivo municipal en la Población Pacífico, donde el baile, fútbol, toboganes y taca tacas reunieron a los vecinos y vecinas con el fin de entregar espacios de entretención en los espacios públicos.
Con énfasis en la importancia de tener una vida sana y ofrecer una zona de recreación, el alcalde Gerardo Espíndola, felicitó a todos los que salieron de sus casas para participar de esta actividad que reunió a vecinos de todas las edades quienes utilizaron la cancha de fútbol, el estacionamiento de junta vecinal 16 "Pacífico" y un pasaje de la población donde se puso una larga mesa para jugar dominó y cartas.
"Muy buena la actividad, debería hacerse en todas las juntas de vecinos porque es una actividad completa y donde podemos participar con nuestro hijos y nietos", dijo Víctor González, residente del sector que asistió con su nieto de 7 años a jugar taca taca.
Esta iniciativa será replicado en diferentes sectores de la ciudad a lo largo del año, informando la municipalidad el desarrollo de las diferentes actividades que organiza la dirección de deportes.
"Este tipo de actividades son hechas para que los vecinos se conozcan y eso ha pasado hoy, estoy muy contento por eso, vamos a seguir generando vida de barrio para fomentar la unión vecinal y qué mejor que con el deporte", destacó el jefe comunal Gerardo Espíndola.