El Museo del Mar de Arica finalizó su proyecto "Acercando la Biodiversidad del Borde Costero a la Comunidad", iniciativa que permitió identificar más de 90 especies marinas que hoy están en un librillo, realizar talleres y visitas con estudiantes de colegios municipales, además permitió crear una aplicación computacional donde estará registrado este material.
El proyecto consideró cinco sectores del borde costero con biodiversidad distinta, el Humedal del río Lluta, Puntilla Chinchorro, Puerto, ex isla El Alacrán y Cuevas de Anzota, donde con el financiamiento de la iniciativa, serán instaladas señaléticas con información sobre las especies presentes en estos lugares.
El seremi del Medio Ambiente, Pablo Bernar, valoró la iniciativa, comentando que "a través de proyectos como éste, se puede tomar consciencia de la riqueza que hay en la costa ariqueña y generar acciones para cuidarlas. Como Ministerio valoramos esta información que han recopilado y que haya una aplicación gratuita que nos permita acceder a ella".
El proyecto contó con el aporte de 30 millones de pesos del Fondo de Protección Ambiental del MMA a la Fundación Hrepic. Junto a la Unap, el proyecto fue patrocinado por la Municipalidad de Arica, Universidad de Tarapacá, Observadores de Aves Arica y Parinacota, Hipocampus Escuela de Buceo, y el Centro de Capacitación Laboral.