La seremi de Salud de Arica y Parinacota reforzó la labor fiscalizadora en torno a la comercialización de juguetes previa a la Navidad, con el objetivo de garantizar la salud y cuidado de los niños de la región.
En este sentido, durante esta semana han realizado procedimientos en tiendas Falabella, Ripley, Líder, Paris, ABCDin y Jumbo. Durante las inspecciones a los artículos, es verificado el cumplimiento del rotulado en español así como las disposiciones del Decreto Supremo N° 114/05.
Al respecto, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, señaló que "el juguete debe ser adecuado a la edad del niño. Revisar al momento de la compra del juguete que cuente con etiquetas de seguridad en español. Revisar las advertencias de seguridad del producto, como por ejemplo 'Contienen partes pequeñas', dado que estas partes pueden generar riesgos de asfixia si son ingeridos o inhalados por niños menores de 3 años".
En general, tras las inspecciones se ha constatado que hasta la fecha los establecimientos cumplen con la normativa y las disposiciones del decreto supremo. Además, desde el organismo señalaron que las inspecciones se mantendrán durante estos días.