Este fin de semana, miles de peregrinos caminarán hasta el Santuario de la Virgen de Las Peñas, ubicado a 27 kilómetros de la comuna de Arica. Por tal motivo, Carabineros desplegó contingente especial para el resguardo de los viajeros que entre viernes y domingo llegarán al sector.
Desde la institución informaron que el operativo cubrirá todos los trayectos de desplazamiento, instalando controles en el retén de San Miguel de Azapa y Chamarcusiña.
El objetivo es reforzar la fiscalización a conductores para garantizar el traslado seguro de los pasajeros hasta el inicio del trayecto a pie. A estos se sumarán los servicios de Tránsito, Orden y Seguridad, y la instalación de una Subcomisaría en Chamarcusiña y una Tenencia temporal en Livilcar, para la prevención de delitos.
El Jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, señaló que "hemos dispuesto patrullajes preventivos a pie, en caballares y con patrullas motorizadas y por tratarse de una festividad religiosa, está prohibida la ingesta de alcohol en todo el sector de la peregrinación y en el santuario mismo, situación que rigurosamente controlaremos, para evitar accidentes que más tarde tengamos que lamentar".