Cuatro personas fueron rescatadas por personal de la Armada tras permanecer toda la noche atrapados en una playa cercana a Caleta Camarones, en la región de Arica y Parinacota.
Cerca de las 22:00 horas del lunes, fue realizada la llamada de auxilio a la Autoridad Marítima del norte, informando sobre cuatro hombres que se encontraban en playa "La Española", a dos kilómetros de la caleta y sin posibilitad de retorno producto de las fuertes marejadas.
La Cuarta Zona Naval desplegó la lancha patrullera "Hundson", que pudo detectar a los afectados en medio de la oscuridad, gracias a que ellos habían encendido una fogata para enfrentar el frío.
La teniente segundo Marión Moraga, comandante de la LPC "Hudson", señaló que "llegamos y bajamos el bote de goma para tratar de aproximarnos a la orilla de la playa, lo cual fue imposible por las fuertes marejadas del sector y la falta de luz. Afortunadamente pudimos identificar donde se encontraban los afectados, ya que habían realizado una fogata.
Rescate diurno
El rescate de los afectados tuvo que esperar hasta esta mañana, el cual contó con la colaboración de buzos mariscadores de la embarcación "Mamita Emilia", quienes ayudaron a las víctimas a llegar a la unidad naval.
Los hombres fueron rescatados en buenas condiciones de salud, solo con principio de hipotermia. Tras la revisión, fueron trasladado a través del helicóptero naval hasta el puerto de Arica, lugar donde fueron recepcionados por personal del SAMU.