A 12 kilómetros de Arica, en el poblado de San Miguel de Azapa, fue desarrollado el primer desfile cívico militar en la ciudad, enmarcado en las celebraciones de Fiestas Patrias.
Jardines infantiles, la comunidad escolar, la Posta Rural de Azapa, migrantes y taxis colectivos de Azapa, fueron parte de la jornada que también contó con la participación del Ejército, Armada y Carabineros.
"Ha sido un muy bonito desfile marcando presencia en el valle, sabemos que los valles es una manera agrícola que contribuye con lo urbano, un sector muy importante que ha querido el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el cuerpo de Concejales dar mucho impulso", señaló Edwin Briceño, alcalde (s) de Arica.
Una fiesta de chilenidad fue la que se vivió en el valle de Azapa y que congregó gran cantidad de público de todos los sectores del valle agrícola, los que vibraron con el himno nacional, la Cueca y el paso de las fuerzas armadas y de orden, además de los alumnos de los establecimientos educacionales del valle.