El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó este lunes a 20 años de cárcel a Eudomar Enrique Bracho Monzón, quien el 1 de enero de 2021 asesinó en el Cerro Chuño a un repartidor de delivery identificado como Benjamín Eduardo Garrido Chang.
En un fallo unánime, el tribunal sentenció a 15 años de presidio al criminal por el delito de homicidio calificado, y le sumó otros cinco por tráfico de drogas.
También le impuso el pago de una multa de 24 UTM (1,4 millones de pesos), el pago de las costas del juicio y una indemnización de 10 millones de pesos, por concepto de daño moral, a beneficio del padre de la joven víctima.
Bracho Monzón ya había sido condenado, en septiembre último, a 18 años de cárcel por este caso, pero la Corte Suprema anuló el juicio y ordenó repetirlo.
En este nuevo proceso se dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que Benjamín Garrido, de 18 años de edad, fue atacado en momentos en que trabajaba como repartidor para el Restaurante El Dorado. Bracho le disparó en la cabeza, ocasionándole la muerte por un traumatismo cráneo encefálico.
Algunos días después, el 6 de enero de 2021, a las 22:50 horas, el asesino fue detenido y, en el registro de su casa, se halló una balanza digital y un envoltorio de nylon que contenía 432 gramos de marihuana.