El senador José Miguel Durana (UDI) fue amenazado con un arma de fuego durante una actividad política en pro del Rechazo, realizada en la comuna de Arica la última jornada.
El hecho se registró cerca del mediodía de este domingo, cuando el parlamentario de oposición participaba de un "banderazo" en las calles de Arica junto a un grupo de voluntarios de la campaña por la opción Rechazo.
En la rotonda Saucache un vehículo detuvo su marcha, bajó un sujeto, quien insultó y amenazó con un arma a los presentes, para posteriormente darse a la fuga.
El senador por la Región de Arica y Parinacota hizo un llamado a proteger "nuestra democracia y para todos quienes salgamos a la calle, lo hagamos en libertad y con seguridad", agradeciendo al personal de Carabineros, que tras denunciar el hecho, logró la detención del antisocial.
"Todos tenemos que rechazar la violencia, nuestra región hoy día vive niveles e índices de inseguridad y por eso estamos trabajando y luchando", afirmó.
REACCIONES
El diputado Stephan Schubert (independiente-republicano) lamentó que "el clima de odio y de violencia que estamos enfrentando como país, se está replicando en todas las áreas de nuestra sociedad y es bastante preocupante que las personas ya no se puedan expresar libremente, porque están expuestas a este tipo de agresiones".
"Espero que ahora que está comenzando el período de campaña para el plebiscito de salida, el Gobierno de las garantías necesarias para que ambas opciones se puedan manifestar sin temor a amenazas o represalias", añadió.
En tanto, su par de RN Carla Morales enfatizó en que "no podemos admitir este tipo de amedrentamientos que atentan directamente contra nuestra sana democracia, no puede ser que se agreda a las personas simplemente por exponer su opinión o pensamiento. El diálogo y el respeto tiene que ser la base de la sociedad, por ende, desde el Congreso tenemos que ser los primeros en dar muestras de aquello".