Un sujeto fue detenido por su presunta autoría en el delito de violación en contra de una mujer de 19 años este domingo en la ciudad de Arica.
Este hecho ocurrió en el domicilio del imputado, en medio de una supuesta reunión social a la que terminó asistiendo solo la afectada, que -en su relató- aseguró desconocer que nadie más iría al lugar.
Según la información policial, la víctima con el transcurso de las horas se habría quedado dormida y despertado en medio de la noche con evidentes señales de haber sido agredida sexualmente, por lo que realizó la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones (PDI).
Debido a esto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI concretó este domingo la detención del presunto autor del ataque y realizó las primeras diligencias en el lugar.
"Dada la contundencia de dicha información y trabajo criminalístico, se procede a requerir de la tramitación de la orden de aprehensión en contra del imputado, así como también la orden de entrada y registro para obtener mayores antecedentes tanto tecnológicos, como información y medios probatorios en el lugar", detalló el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, subprefecto Patricio Hernández.
Las diligencias permitieron dar con evidencia asociada al delito en un contenedor de basura cercano al sitio del suceso, por lo que se presume que el sujeto intentó deshacerse de estas para evitar ser descubierto.
Durante las últimas horas pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.