El Tribunal Oral de Arica declaró culpable a un hombre de 22 años, como autor del delito de robo por sorpresa y por un violento asalto con arma de fuego, en el cual el sujeto resultó herido por una bala de su misma pistola.
Julio Hodgson Huerta cometió ambos ilícitos el 25 de febrero del 2019. El primero de ellos ocurrió a las 15:50, cuando junto a un grupo de desconocidos bajaron de un auto y sustrajeron violentamente un morral a un peatón.
Cerca de las 16:00 ocurrió el segundo delito, oportunidad en la que los individuos se dirigieron hasta el terminal Asoagro, en la salida sur de Arica. Allí, abordaron a un trabajador, a quien Hodgson amenazó con el revólver marca Taurus calibre 38 para quitarle un celular y un banano con dinero y documentos.
"Las diligencias establecieron que otros testigos trataron de reducir al acusado, lo que generó que el arma de fuego cayera al suelo, instantes en que la víctima recuperó la conciencia y logró tomar el revólver percutiendo accidentalmente el arma, lesionando al acusado superficialmente en el cuero cabelludo", explicó el fiscal Cristian Sanhueza, quien agregó que la víctima resultó con fractura nasal y que los testigos que intentaron ayudarlo tambien sufrieron lesiones, de carácter leve.
Hodgson fue condenado en calidad de autor por los delitos de robo con sorpresa y robo con violencia calificado. La sentencia se dará a conocer el 01 de febrero de 2020, en el Tribunal Oral de Arica.