Un hombre de 29 años fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de Arica (BIDS) tras haber golpeado a su ex pareja, lo que le provocó lesiones de diversa consideración en diferentes partes de su cuerpo.
El hecho ocurrió este lunes en el domicilio del sujeto, quien recibió la visita de la hija que ambos tienen en común, acompañada de la víctima. En dicho momento, se produjo una discusión entre los padres, lo que terminó con la madre recibiendo golpes de pies y puños por parte del padre.
Los involucrados tuvieron una relación durante cinco años y hace un año se separaron. En la oportunidad, la víctima denunció haber sido maltratada física y verbalmente durante toda la relación, lo que ocultó al esperar un cambio de actitud por parte del individuo.
"Se cursó la denuncia en nuestra brigada por parte de la víctima, una mujer de 26 años, quien mientras estaba en el domicilio de su ex pareja y tras discutir con él, este la tomó del pelo, la zamarreó y ella se golpeó en la pierna producto de la caída, por lo que sufrió equimosis en dicha área", señaló la oficial a cargo de la diligencia, comisario Daniela Cuello.
El agresor pasó a control de detención en el juzgado de garantía local por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.