Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a dos sujetos que ingresaron clandestinamente a Chile, desde Perú, más de 2.600 dosis de ketamina.
El personal de este grupo se movilizó luego de que Policía Internacional detectara a uno de los individuos intentando entrar ilegalmente a Chile desde Tacna. Tras las primeras indagatorias, se estableció que viajaba junto a otro individuo que también ingresó ilegalmente al país, pese a ser ambos chilenos.
Tras un despliegue en el Aeropuerto Chacalluta, se arrestó a este segundo hombre y se le realizó un body scan que detectó 66 ovoides, contenedores de 666,84 gramos de ketamina, equivalentes a 2.667 dosis avaluadas en más de 40 millones de pesos.
"Se estableció que uno de ellos mantenía en su cuerpo 66 contenedores ovoidales con ketamina, mientras que el segundo chileno, su acompañante, había gestionado y coordinado la adquisición de esa droga en Perú, la cual debía ser trasladada hasta la ciudad de Lota, en la Región del Biobío", señaló el comisario Alejandro Mancilla, jefe subrogante de la Avanzada.
Los dos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica: uno de ellos quedó en prisión preventiva y el otro quedó detenido, a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva su medida cautelar.