Un ciudadano extranjero fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Arica luego de agredir brutalmente a su pareja a plena luz del día, en la intersección de calle Lauca con avenida Pedro Aguirre Cerda.
El hecho ocurrió a las 16:30 horas de ayer cuando la pareja, de nacionalidad venezolana, se encontraba en el Parque Lauca. Fue allí cuando el hombre de 28 años arrebató el celular a la mujer de 38, presuntamente por celos, para tirarlo al piso y posteriormente agredirla con numerosos golpes de puño en el rostro.
La situación fue divisada por un grupo de jóvenes quienes jugaban un partido de fútbol en una de las canchas del sector, quienes ayudaron a la mujer que sangraba profusamente.
Tras ser alertados vía telefónica, hasta el lugar llegaron carabineros que realizaban un patrullaje preventivo, quienes constararon la gravedad de los hechos y detuvieron al individuo, quien no se movió del lugar. La víctima quedó con lesiones de carácter grave y menos grave, lo que obligó su traslado hasta el hospital regional Doctor Juan Noé, donde permanece hospitalizada.
Su pareja, en tanto, quedó a disposición de la Fiscalía Regional para ser formalizado pore Violencia Intrafamiliar. Los hechos fueron registrados por los jóvenes que prestaron auxilio a la víctima, videos que han sido viralizados en las últimas horas a través de redes sociales.