En prisión preventiva quedó un sujeto de 32 años luego que la Fiscalía de Arica lo formalizara por delitos contra la salud pública, violación de morada y amenazas en contra de su ex pareja.
P.C.R recientemente había salido en libertad desde la cárcel de Acha, como uno de los beneficiados con el indulto conmutativo por el Covid-19. Debido a esto, el sujeto además incumplió la medida de arresto domiciliario total fijada como parte del beneficio.
Fue personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros quien detuvo al individuo pasada la medianoche del miércoles. Previo al ingreso al domicilio de su ex pareja, el sujeto la amenazó de muerte vía telefónica y por WhatsApp.
"Cerca de las 23.00 horas, la víctima se presentó en la guardia de la Primera Comisaría denunciando las amenazas que su ex pareja le había realizado vía llamados y también whatsApp, logrando la SIP dar con el paradero del sujeto, luego que éste ingresara al domicilio de la mujer para amedrentarla", informó el comisario de la Unidad, mayor Jorge González.
Tras la denuncia, el hombre dejó el lugar, siendo atrapado en las inmediaciones de calle San Andrés con Ramón Carnicer. Personal policial comprobó que en el teléfono móvil del acusado, se encontraban los mensajes escritos y enviados a la víctima.
"Se trata de un hecho sumamente grave y de alto riesgo para la víctima, considerando que primero el imputado la amenazó de muerte vía telefónica y por mensajes y después acudió a su domicilio. Se suma el que esta persona sería titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad", explicó el fiscal Francisco Ganga.
Previo al indulto, P.C.R. se encontraba cumpliendo una pena efectiva de cinco años y un día de presidio, como autor del delito de tráfico de drogas.