Carabineros del retén Guallatire en la región de Arica y Parinacota rescataron a tres ciudadanos franceses que quedaron atrapados cuando subían en dirección al Parque Lauca, cercano al poblado de Misitune.
Los extranjeros quedaron estancados en el fango con su camioneta mientras conducían con la intención de fotografiar la fauna de la reserva natural. El hecho se extendió por varias horas de este lunes (y fue confirmado por la policía la tarde de este martes), con temperaturas de hasta 12 grados bajo cero y sin que los afectados contaran con la implementación y vestimenta adecuada para la situación.
Según informó el suboficial mayor Roberto Contreras, la Segunda Comisaría de Putre recibió el llamado de alerta a las 19:30 horas de ayer, lo que dio inicio al patrullaje por la ruta A-231.
Tras la exploración en vehículos sin resultados, efectivos policiales salieron a pie desde Misitune, logrando identificar las huellas del vehículo. Tras tres kilómetros de recorrido, encontraron a uno de los ciudadanos afectados en medio de la pampa con una linterna.
Según el relato del afectado, el accidente ocurrió a las 15:00 horas. Los turistas franceses fueron trasladados hasta la comisaría de Putre, llegando en perfectas condiciones de salud hasta la Unidad.