Un cuidadano chileno falleció luego que un bus interubano que viajaba desde La Paz hasta Arica, volcara a diez kilómetros de llegar a Tambo Quemado, control fronterizo entre Bolivia y Chile.
El hecho ocurrió pasada las 17:00 horas de ayer cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo de la empresa Litoral desbarrancó en la carretera internacional Patacamaya.
Según la información emanada desde Carabineros, la máquina transportaba más de 30 pasajeros, de los cuales siete personas resultados lesionadas, seis chilenos y un boliviano. Todos ellos fueron trasladados esta madrugada en vehículos particulares hasta el retén de Putre, siendo posteriormente derivados hasta el hospital regional de Arica, Doctor Juan Noé.
"Algunas de estas personas, por sus propios medios, se trasladaron hasta el complejo fronterizo de Chungará, desde donde fueron trasladados a los centros médicos de Putre y posteriomente a Arica. Estas personas presentan lesiones de diversas consideraciones y permanecen en observación", señaló el coronel de Carabineros Luis Rozas, prefecto de Arica.
De los heridos, quienes no presentan riesgo vital, dos se encuentran en traumatología mientras que otro en cirugía. El resto de los pasajeros fueron trasladados a las ciudades de Oruro y La Paz para su atención.
Los familiares de la víctima viajaron hasta la región de Arica y Parinacota, lugar desde donde fueron trasladado hasta La Paz por un bus de la empresa accidentada para comenzar los trámites de repatriación del cuerpo.