Un operativo desarrollado por el OS-7 de Carabineros culminó con la detención de nueve personas en Vallenar, imputadas por venta de droga en diferentes modalidades.
La investigación llevó al allanamiento de nueve domicilios, donde se incautó clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, marihuana, una motocicleta, dinero, plantas de cannabis y munición. La droga estaba avaluada en 3 millones de pesos.
"Para desbaratar este grupo se hizo uso de diligencias, bajo variadas técnicas que nos permitieron hacer una labor sigilosa y encubierta, según lo permitido en Ley 20.000", explicó el capitán de Carabineros Eugenio Olea.
Los domicilios estaban ubicados en la Población Rafael Torreblanca, Villa Maricunga, Salvador Allende y General Baquedano, en la referida comuna de Vallenar.
Los imputados fueron identificados con las iniciales J.A.B.G de 19 años, N.M.A.H. de 22 años, C.F.G.G. de 22 años, y J.I.A.H de 18 años, K.R.C.B de 34 años, A.A.M.C de 17 años, C.O.G.M, de 44 años, M.A.M.M de 30 años, todos de nacionalidad chilena, y M.A.V.P 26 años de nacionalidad colombiana.
Los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Vallenar por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, infracción Ley 17.798 (armas y explosivos) y cultivo ilegal de plantas del género Cannabis.
Información entregada por la comunidad
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, hizo hincapié en que esta gestión policial se concretó gracias a la información entregada por los propios vecinos, y que fue remitida por él mismo, en forma personal y reservada, a la autoridad policial.
"La semana pasada tuve una reunión en la comisaría con el capitán de la OS-7 de Carabineros, quien nos informó que vendría este allanamiento, siendo apoyado por nuestras cámaras de televigilancia y los equipos de drones, logrando la detención de la gente involucrada", celebró Tapia.