En el Centro Cultural Estación Caldera, los funcionarios del Museo Paleontológico desarrollaron la actividad “Abisal, un paso a lo desconocido”, dirigida a niños y sus padres.
La idea fue visualizar el mundo submarino, por ello se le pidió al público llegar con ropa blanca para dar una atmósfera especial al decorado con figuras y ambientes fluorescentes.
"Esta es una nueva temática para el museo nocturno que se lleva realizando hace varios años y en este caso tomamos algo importante de la naturaleza que es la vida luminiscencia y la tratamos de explicar de manera lúdica a través del flúor y de distintas actividades donde el público puede ir aprendiendo", indicó Romina Figueroa, encargada de colecciones y área educativa del museo.
"Estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de personas que han ingresado y muy cautivo por participar", agregó.
El público infantil acudió para aprender sobre la vida en el fondo del mar.
Por su parte el alcalde (s) de Caldera, Felipe Fuentes, manifestó que "queremos agradecer la asistencia esta tarde para esta bella actividad que nos han entregado el Museo Paleontológico y la empresa Copec, que se han esforzado para llevarles el conocimiento de las profundidades del mar y también de nuestra tierra".
La actividad se realizó con el apoyo de la empresa Copec Terminal Caldera.