Dos nuevos consejeros regionales asumieron en Atacama tras las renuncias de Mario Araya (RN) y Héctor Volta (PRSD) -en octubre- para postular en las próximas elecciones municipales.
Alex Ahumada, de Renovación Nacional, y Manuel Reyes, del Partido Comunista, son las nuevas autoridades que se incorporan al órgano público colegiado cuyos integrantes fueron elegidos por votación popular. Ambos representarán a la Provincia de Chañaral.
"Vienen con un compromiso de trabajar por la Región de Atacama, por sus habitantes y por el territorio que ellos representan", dijo el presidente del CORE, Javier Castillo.
"Es así que, en pleno uso de sus facultades, y por acto administrativo conferido por el Tribunal Electoral, comenzaron a participar de su primera sesión ordinaria, además de ser designados a las comisiones de trabajo en reemplazo de los consejeros que renunciaron", agregó Castillo.
Los cores que renunciaron el mes pasado fueron Héctor Volta, que busca llegar a la alcaldía de Chañaral, mientras que Mario Araya apuesta por Diego de Almagro.