Este lunes el fiscal (s) de Diego de Almagro, Fernando Pizarro, formalizó por cuasi delito de homicidio al conductor del bus que atropelló a un trabajador de la empresa Salfa que murió en manifestaciones en la Región de Atacama.
En la audiencia se señaló que los manifestantes junto con bloquear el camino principal, intentaron obstaculizar otra de las vías en la que resultó atropellado el trabajador de la empresa Marcelo Aedo Arancibia por un bus de pasajeros de la misma compañía.
Luego del accidente el conductor del bus se alejó del sector del lugar y minutos más tarde se entregó a Carabineros de Diego de Almagro.
El juez de turno decretó un plazo máximo de 92 días para el cierre de la investigación y el conductor del vehículo quedó en libertad con firma mensual en el Juzgado de Villa Alemana y arraigo nacional.
La razón de la movilización
El gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, en declaraciones a Cooperativa, lamentó el hecho y explicó que el conflicto se originó debido a que existía un acuerdo con los trabajadores de Salfa con el pago de un bono diario, que en los meses de diciembre de 2018 y enero 2019, no se pagó a la totalidad de los trabajadores y en febrero se canceló a menos personas.
El gobernador, que suspendió el partido entre Cobresal y Everton por estos hechos, indicó que el domingo ambas partes se sentaron a negociar y llegaron a un acuerdo que depuso la movilización.