Hoy viernes se conoció la sentencia a cadena perpetua para uno de los involucrados en el asesinato de un trabajador del local Sal y Pimienta en agosto del 2017, cuando lo asaltaron para quitarle la recaudación del día.
Durante la audiencia se informó que Juan González Pérez fue sentenciado a la pena de presidio perpetuo simple por su responsabilidad en los delitos de robo con homicidio consumado y robo con homicidio en grado de frustrado, además de tres años y un día de cárcel como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Además, se condenó como coautores de estos hechos a Francisco Sanhueza Pizarro, quien deberá cumplir 18 años y dos días de presidio, mientras que Maurenzo Muñoz Robledo fue sentenciado a 15 años y un día de cárcel.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de agosto de 2017, cuando los tres condenados, previamente concertados, junto a un cuarto sujeto, que permanece prófugo, concurrieron al local de venta de comida rápida esperando que el dueño del recinto se retirara con la recaudación del día.
Alrededor de las 02:00 de la madrugada ingresaron al local portando un arma de fuego, con la que González realizó un disparo para intimidar a los trabajadores, originándose un forcejeo entre imputados, propietario y un trabajador, identificado como James Sills Órdenes, el que recibió un disparo a corta distancia que le ocasionó la muerte.