Cinco campamentos de Atacama, en los que viven 668 familias, ubicados en las comunas de Copiapó y Vallenar, entrarán en etapa de cierre, así lo anunció el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Atacama.
Se trata de los campamentos Candelaria (128 familias), Sergio Soto que incluye sectores Fernando Ariztía y Vista Hermosa (288 familias), Padre Negro (92 familias) y Nueva Esperanza (154 familias) en la comuna de Copiapó, los que serán urbanizados.
En la comuna de Vallenar, en tanto, los habitantes del campamento Callejón Martínez (46 viviendas) serán beneficiados mediante la modalidad de radicación vía proyecto habitacional, contando con viviendas sociales en el lugar de su asentamiento.
"Con la actualización de este catastro podremos trabajar con aquellos grupos de familias que requieren la asistencia del Estado", señaló Antonio Pardo Kalles, SEREMI de Vivienda en Atacama.
El plan de cierre cuenta además con el trabajo de intervención de los ministerios de Desarrollo Social, Bienes Nacionales, de la Mujer y Equidad de Género, Obras Públicas, ONEMI y Sence