Colegio de Copiapó suspendió clases presenciales por virus
El establecimiento San Francisco de la Selva tomó la medida por toda esta semana.
El establecimiento San Francisco de la Selva tomó la medida por toda esta semana.
La dirección del Colegio San Francisco de la Selva de Copiapó informó ayer a la comunidad educativa de la suspensión de las clases presenciales por lo que resta de esta semana debido a un posible brote de un contagioso virus, conocido como "boca-mano-pie".
La mencionada enfermedad es una infección viral frecuente que causa ampollas rojas y dolorosas en la boca, la garganta, las manos, los pies y el área del pañal. La mayoría de estas infecciones se deben a un virus de coxsackie.
Se trata de un mal contagioso y se extiende fácilmente a través del contacto con las manos sucias, heces, saliva, mucosidades o el líquido de las ampollas. Los niños menores de 7 años son los que tienen más riesgos de sufrir esta enfermedad y las infecciones son frecuentes en las guarderías, los preescolares, las escuelas, los campamentos de verano y en otros lugares en los que hay niños juntos.
Según publicó el medio Zorro Nortino, producto de este incidente, durante esta semana las clases y otras actividades extracurriculares serán en modalidad online, mientras que la presencialidad se retomará el próximo lunes 12 de agosto.