Con preocupación reaccionó el presidente de la región de Atacama del Colegio de Profesores Francisco Martínez y el presidente comunal de Copiapó de la entidad Carlos Rodríguez ante la huelga de hambre que adoptaron cuatro profesores del Liceo Católico, debido al nulo avance en la negociación colectiva que lleva adelante el sindicato de trabajadores.
“Lamentablemente el Sr. Flores que es parte de la mesa negociadora no ha tenido la capacidad de llegar a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, vamos a llegar a un mes de huelga (…) el llamado es la seremi de Educación, a las autoridades, a todos los que puedan contribuir a buscar una solución de esta huelga porque para lograr una respuesta se requiere voluntad”, sostuvo a Cooperativa el presidente regional del Colegio de Profesores Francisco Rodríguez.
Respecto de un paro de profesores a nivel comunal en apoyo a los colegas movilizados, Carlos Rodríguez indicó que “cuando no hay voluntad de solucionar solo queda la solidaridad del gremio (…) estamos contemplando algunas acciones de paralizarnos en las escuelas, mandar un saludo en cada instancia, detener las clases para hacer sentir esto”.
“No podemos permitir que cuatro colegas estén colocando en riesgo su vida”, apuntó Rodríguez.
El presidente comunal finalizó diciendo que “no se descarta que no participemos, el grado lo vamos a ir viendo, pero el llamado absolutamente a todas las autoridades de gobierno y religiosa es a solucionar este conflicto”.