Colocan primera piedra para construcción de 222 viviendas en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conjunto habitacional Laguna Verde tiene una inversión de más de 9 mil millones de pesos.

Se ubica en el sector Llanos de Ollantay que tiene buena conectividad con el centro de Copiapó.

Colocan primera piedra para construcción de 222 viviendas en Copiapó
 Minvu

Proyecto forma parte del programa de integración social y territorial

Llévatelo:

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Guillermo Rolando, colocó de primera piedra para el conjunto habitacional Laguna Verde que beneficiará a 222 familias, ubicado en el sector de Llanos de Ollantay, en Copiapó.

El proyecto forma parte del programa de integración social y territorial de Minvu con una inversión que supera los 9.000 millones de pesos.

"Estos son proyectos donde familias de distintos ingresos viven en barrios de alto estándar, brindando a todos los beneficiarios la misma calidad de la vivienda y los espacios públicos que comparten", señaló el subsecretario.

El titular agregó que "como Gobierno hemos alcanzado una meta propuesta y que era iniciar la construcción de más de mil viviendas de integración social este año 2020 en Atacama".

El Minvu entregó 500 viviendas en el 2017 y el 2018. El actual proyecto comenzará con más de 200 soluciones habitacionales que llegarán a las 600 en su tercera etapa.

En materia de integración social el subsecretario Minvu agregó que "este tipo de conjuntos habitacionales están ubicados en zonas con equipamiento de servicios y que cuentan con buena conectividad de transporte público, por la tanto están emplazados en zonas bien ubicadas, bien conectadas y seguras".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter