Tras una serie de intentos para licitar las obras de remodelación del Estadio Techado Orlando Guaita -uno de los principales recintos deportivos de Copiapó-, este viernes se iniciaron, finalmente, los trabajos
El costo de las obras asciende a 1.750 millones de pesos, que son financiados por el Consejo Regional de Atacama, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).
Los trabajos comprenden cambios de techumbre, servicios higiénicos, hall de acceso, camarines, áreas de circulación, cancha, cambio de graderías, bodegas, tratamiento de fachadas y cubiertas, mejoramiento del sistema de electricidad, alcantarillado e la instalación de paneles termosolares.
"Son arreglos que necesitaba el Estadio, ya que, con los aluviones del 2015 y 2017, quedo en pésimas condiciones", destacó Víctor Peña, coordinador comunal de deportes.
Los principales problemas fueron "el tema de alcantarillado", pero también, "con la corrosión que tenemos en Copiapó, se hacía necesario hacer un recambio completo al techo del recinto", dijo Peña, destacando que "esta remodelación es la más importante desde que (el Orlando Guaita) abrió a la comunidad, el año 1996",
Desde el municipio indican que el proyecto debería estar listo en el segundo semestre del 2020.