El subgerente de relaciones con la comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, aseguró que el alza de la prohibición de funcionamiento de su planta en Freirina, decretada este jueves por la Seremi de Salud, ratifica que "no existe ningún tipo de riesgo" para la población.
El ejecutivo dijo que "estamos satisfechos: hemos tomado esta decisión con tranquilidad y sobre todo con mucha responsabilidad, viene a ratificar que en el complejo del Valle del Huasco no existe ningún tipo de riesgo ni sanitario ni ambiental para la población".
"Esta decisión nos va a permitir seguir trabajando en forma mancomunada con las comunidades vecinas y por el desarrollo del Valle del Huasco", añadió Torres.
"Mayor control"
El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, aseguró que "la resolución de control ambiental está definida por la comisión correspondiente y el Ministerio de Medio Ambiente todos los elementos necesarios para hacer cumplir esta nueva resolución que impone medidas de mayor control, la resolución de la Seremi nos parece concordante con lo que se ha estado haciendo".
"Al estar levantada el cierre de la planta, esta puede empezar a operar ya, como establece la nueva resolución. La planta no tiene indicaciones de retirar los cerdos de aquí en adelante dado que está autorizado su funcionamiento", explicó la autoridad sanitaria.