Copiapó: Comienza la cuarta semana de búsqueda de Catalina Álvarez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 16 años desapareció el 23 de junio, tras abordar el colectivo conducido por el imputado Hugo Pastén.

El Ministerio Público pidió a la comunidad que no se acerque a los lugares de rastreo, para no afectar los peritajes.

Copiapó: Comienza la cuarta semana de búsqueda de Catalina Álvarez
 PDI
Llévatelo:

Análisis de información científica y tecnológica y coordinaciones entre la PDI, Carabineros, Bomberos, Cuerpo de Socorro Andino, Ejército, Onemi y Rescate Minero Atacama se llevaron a cabo el fin de semana en el marco de la búsqueda de Catalina Álvarez, joven de 16 años desaparecida desde el pasado 23 de junio.

El fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, enfatizó que las tareas de búsqueda no se han detenido en ningún momento y que han continuado en lugares previamente determinados a partir de la información obtenida de manera técnica.

"El objetivo de todo este esfuerzo es lograr dar con el paradero de Catalina, por lo que la Fiscalía, junto al resto de las instituciones que han intervenido, están entregando su aporte y experiencia, para así agotar los esfuerzos que lleven a encontrarla", dijo Rogat.

Este lunes se reanudaron las tareas en terreno, razón por la cual el Ministerio Público llamó a la comunidad a no acercarse a los lugares donde se observen equipos especializados realizando funciones de rastreo.

Imagen foto_00000003
El fin de semana hubo reuniones de coordinación para analizar antecedentes científicos y tecnológicos de la causa. 

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, señaló que el llamado responde a que existen peritajes que podrían verse afectados y, de forma paralela, dañar el objetivo único de estas tareas, que es encontrar a Catalina.

La desaparición

La desaparición de la muchacha ocurrió en la madrugada del 23 de junio pasado.

La joven abordó el colectivo de la Línea 7 que era conducido por Hugo Pastén -el único imputado en la causa-. De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía y la PDI, luego de que Catalina comunicara a su madre, vía telefónica, que iba rumbo a su domicilio, el conductor investigado desvió su marcha y se trasladó a una zona periférica de la ciudad.

Según evidencia científica recogida en el asiento posterior del auto, la que fue comparada de manera genética, la víctima fue retenida y golpeada. No se tiene hasta el momento información del lugar en que el sujeto dejó el cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter