Una planta de revisión técnica de Copiapó fue denunciada por el secretario ministerial de Transportes de Atacama Vittorio Ghiglino debido a que se detectó que emitía certificados a vehículos que nunca estuvieron en la planta de revisión.
“Ingresamos una denuncia al Ministerio Público por un presunto ilícito que se habría constituido en una planta revisora por la emisión o manipulación de certificados irregulares dentro de esta planta”, indicó el seremi a Cooperativa.
La irregularidad fue detectada a raíz de que en estas instalaciones existen cámaras de seguridad conectadas directamente a las oficinas del seremi que, al cotejar autos ingresados y número de autos atendidos, comprobó que las cifras no cuadraban.
“No vamos a tolerar este tipo de ilícitos, por lo tanto, estamos esperando que el Ministerio Público haga sus diligencias y determinar responsabilidades”, puntualizó la autoridad.
Por la tarde de ayer, efectivos de la Policía de Investigaciones llegaron hasta la planta "Inspectorate”, ubicada en avenida Copayapu, para realizar las primeras indagaciones de la denuncia.