Al cumplirse cinco días desde que se reactivó la
búsqueda de
Catalina Álvarez con los antecedentes entregados por
Hugo Pastén, el imputado en su desaparición, el
Gobierno Regional de Atacama anunció la incorporación del
Ejército a las tareas de rastreo.
"Luego de haber culminado una etapa, se incorporará al Ejército. Con sus unidades especializadas va a sumarse al trabajo", informó el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.
Al respecto, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Claudio Núñez, señaló que "ha sido muy significativo el aporte que definió un polígono en un sector determinado, y fue ampliamente superado en la búsqueda. Estamos trabajando con el Ministerio Público para fijar los lugares de búsqueda”.
Catalina Álvarez, de 16 años, desapareció el 23 de junio pasado cerca de las 03:00 de la madrugada desde Placilla Morales, en Copiapó. Los últimos antecedentes de su paradero fueron dos llamadas telefónicas: una que informaba a su madre que estaba abordando un colectivo y, la segunda, un llamado de socorro.
El jueves de la semana pasada se produjo la detención de Hugo Pastén, a quien
también se le imputan los homicidios de la peluquera Sussy Montalván y de Marina Cabrera. Inmediatamente comenzó la búsqueda del cuerpo de Catalina en el camino internacional al norte de Copiapó, pero no se encontraba en el lugar.