Un 95 por ciento de avance presenta la construcción del Establecimiento de larga Estadia (Eleam) de Copiapó, cuyas obras fueron visitadas por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.
“Este Eleam, que está en su fase final de construcción, entrega una solución integral en dignidad y apoyo con un alto estándar para adultos mayores que están en situación de dependencia, y que muchas veces sus familias no tienen las condiciones para darles un cuidado adecuado”, comentó Villarreal.
Instalación de primer orden
A su vez el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Raúl Martínez, precisó que “para nosotros tiene una tremenda importancia que nos visite nuestro subsecretario, porque queríamos relevar el hecho de que Copiapó cuenta con una instalación de primer orden como lo es el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores".
El Eleam de Copiapó tiene una superficie de 188 metros cuadrados, con una capacidad para atender hasta 70 personas mayores de 60 años que por motivos sicológicos, biológicos o sociales requieren de un ambiente protegido y cuidados diferenciados.
Su objetivo es generar prevención y mantención en salud a los adultos mayores pertenecientes al 40 por ciento más vulnerables. Se estima que el establecimiento comience a funcionar durante el próximo año.