Decomisan 150 kilos de carne descompuesta en una carnicería de Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La expendedora tenía cámaras de frío en mal estado e infraestructura defectuosa

Las autoridades llamaron a comprar sólo en locales establecidos y con debido permiso sanitario.

Decomisan 150 kilos de carne descompuesta en una carnicería de Vallenar
 Gobierno Regional Atacama

Los funcionarios de la Seremi de Salud detectaron diversas irregularidades sanitarias en la carnicería.

Llévatelo:

Más de 150 kilos de carne descompuesta fueron decomisados -y luego destruidos- por funcionarios de la Seremi de Salud de Atacama desde una carnicería en Vallenar.

Los fiscalizadores constataron que el recinto no cumplía con la norma sanitaria, mantenía cámaras de frío en mal estado e infraestructura defectuosa, entre otras infracciones detectadas.

La acción tuvo lugar dentro de un plan de fiscalizaciones realizado en toda la región de Atacama con motivo de las fiestas de fin de año.

"En estas fiestas, y con el aumento en la demanda en el consumo de alimentos, nos encontramos fiscalizando las carnicerías, supermercados, locales de consumo de alimentos,  entre otros, con el objetivo de resguardar la salud de la población y evitar intoxicaciones alimentarias u otros inconvenientes", afirmó el seremi de Salud subrogante, Mauricio Bertoglia.

Llamado a la comunidad

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad a comprar sólo en locales establecidos, que cuenten con los permisos sanitarios. A su vez, pidió comprobar que los productos congelados y frescos estén dispuestos en vitrinas adecuadas.

El seremi recordó que las carnes frescas se deben mantener en vitrinas refrigeradas, con temperaturas de entre 0 y 7 grados Celsius, además de mantener las características como olor y color típicas, según la especie.

Las carnes congeladas deben mantenerse a –18ºC. Una carne que presente un color oscuro, de consistencia dura y seca, con falta de brillo, grasa externa oscura o que presente escurrimiento de líquido color marrón, son indicios de una carne alterada.

Para el caso de las carnes envasadas, se debe tener en cuenta que cumplan las normas de etiquetado, donde se debe observar la fecha de vencimiento, recomendaciones de conservación y duración del producto (congelado, refrigerado). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter