La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones sorprendió a tres sujetos con cinco toneladas de cobre en su poder.
Los individuos -identificados con las iniciales M.A.M.M., V.H.G.S. y F.E.R.R.- y fueron descubiertos cuando se aprestaban a quemar y pelar cables, y tras el procedimiento quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.
"Mientras los oficiales realizaban diligencias propias de su especialidad, se percataron de la presencia de una camioneta. En su interior iban dos sujetos y en el pick up se apreciaban visiblemente rollos de cable de cobre. En conocimiento de que existe bastante sustracción de este material, se procedió a efectuar un seguimiento cauteloso, y en la comuna de Tierra Amarilla se juntan con la otra camioneta y a gran velocidad se dirigen por un camino interior hasta un pique minero abandonado", señaló el subcomisario Sebastián Bolados.
Más tarde, "en coordinación con el Ministerio Público se interceptan a estos sujetos efectuando una fiscalización. En el lugar se encontró gran cantidad de cables de cobre, además el terreno estaba habilitado en dos zonas, una donde quemaban el cable de cobre y otro donde lo pelaban. Al consultar por la procedencia de las especies, no lograron da una respuesta satisfactoria", agregó Bolados.
El operativo policial culminó la madrugada de hoy y se estableció que al menos el 90 por ciento del material incautado -avaluado en 60 millones de pesos- corresponde al Grupo Minero Carola Coemin, empresa que registra reiteradas denuncias por la sustracción de cable de cobre.