Personal de la PDI detuvo a un sujeto que se dedicaba a asaltar estudiantes en las afueras de los recintos educacionales de la comuna de Copiapó, en la Región de Atacama.
El hombre de 19 años, de nacionalidad chilena, fue detenido durante esta madrugada por una orden pendiente que mantenía por el delito de robo con intimidación.
Una denuncia recibida el 14 de agosto del año pasado, dio inicio a una investigación que estableció el imputado abordaba en la vía pública a sus víctimas, luego que salieran de sus establecimientos educacionales, para intimidarlos y sustraerles sus pertenencias.
El sospechoso utilizaba distintos lugares para perpetrar sus robos.
"A través de diversas diligencias investigativas y de análisis criminal, estudio detallado de cámaras de vigilancia, reconocimientos fotográficos y declaraciones de las víctimas, los oficiales policiales de la Biro Copiapó, lograron posicionar al sujeto en los sitios del suceso", señaló jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Guillermo Namor.
Namor agregó que "el imputado intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego, por lo que se solicitó la orden de detención por el delito de robo con intimidación, otorgada el día de ayer y efectuada durante esta madrugada por los detectives".
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención.