Dos jóvenes quedaron en prisión por homicidio frustrado en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía se concertaron para citar a otro muchacho, al que golpearon y apuñalaron.

Dos jóvenes quedaron en prisión por homicidio frustrado en Copiapó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos jóvenes de 22 años quedaron en prisión preventiva luego de ser imputados por homicidio frustrado tras golpear y apuñalar a otro muchacho en el Parque El Pretil de Copiapó.

Durante la audiencia de formalización el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Sebastián Coya, expuso que la víctima fue citada por uno de los imputados, quien bajo engaño lo convocó simulando ser una mujer que conocía el agredido y que, además, resultó ser expareja de uno de los detenidos.

En este contexto, según publicó SoyCopiapó, la víctima concurrió al lugar y se encontró con los jóvenes a quienes no conocía y compartió bebidas alcohólicas mientras esperaba la llegada de la mujer. De forma paralela los agresores se concertaron para cometer la violenta agresión vía mensajes en sus celulares.

En la audiencia se conoció que los imputados, agredieron con golpes de pies y puño al afectado, luego de lo cual uno de ellos extrajo un arma blanca con la que atacó a la víctima en reiteradas ocasiones, mientras el segundo de los involucrados amarró al agredido a un pilar, tras lo cual lo agredieron más mientras uno de los detenidos grababa todo con un teléfono celular.

La víctima tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital Regional, recinto en que le diagnosticaron lesiones graves que de no mediar la intervención médica hubieran derivado en su fallecimiento.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó a ambos detenidos por su participación consumada en el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y hurto, pues aprovecharon el estado del agredido para robarle especies personales. Luego de ello el juez decretó la prisión preventiva de ambos acusados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter