Fiscalizan sistemas eléctricos y medidas de seguridad en las ramadas en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

SEC hizo una completa revisión a las instalaciones eléctrica y de gas.

Municipalidad ha opuesto énfasis en la calidad de los servicios.

Fiscalizan sistemas eléctricos y medidas de seguridad en las ramadas en Copiapó
 Cedida

Seremi de Energía e inspectores de SEC harán una revisión de todas las fondas de la región.

Llévatelo:

Autoridades comunales y regionales visitaron las dependencias del parque El Pretil de Copiapó, donde están instalados 260 locales entre ramadas, cocinerías, bazares y puestos de artesanía que se inaugurarán este lunes 22.

La seremi de Energía junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y sus fiscalizadores llegaron hasta el sector para hacer una inspección técnica inicial a las instalaciones eléctricas y de gas de cada uno de los puestos.

Este proceso de fiscalización se va a realizar en toda la región de Atacama”, comentó la seremi Kim-Fa Bondi.

Respecto de la inspección, el director regional de la SEC Iván Lillo, explicó que “hemos encontrado cada vez menos observaciones en las revisiones. Como los locatarios se van repitiendo, ya han ido adquiriendo la experiencia”.

Durante la revisión se verificó que las instalaciones cumplan con la normativa básica en cuanto a calidad de conductores y que cada local cuente con su tablero eléctrico con las protecciones adecuadas.

Con respecto al gas se observó que los cilindros, reguladores y mangueras estén debidamente certificadas.

Inspección municipal

El alcalde de Copiapó, Marcos López, ha supervisado en terreno desde el miércoles estos trabajos, focalizando su preocupación en que las instalaciones eléctrica, agua potable y alcantarillado sean las óptimas.

López hizo un llamado a la comunidad y a la región en general a asistir a las ramadas en el Parque El Pretil, evento que contará con un gran nivel de seguridad, donde se espera este jueves 19 la presentación de la reconocida banda nacional Los Jaivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter