Funeral en Tierra Amarilla terminó con detenidos por desacato y desorden público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las detenciones ocurrieron durante el funeral de bajo riesgo de una mujer asesinada este lunes.

Uno de los sujetos tenía arresto domiciliario y el otro agredió a Carabineros durante el servicio fúnebre.

Funeral en Tierra Amarilla terminó con detenidos por desacato y desorden público
 Municipalidad de Tierra Amarilla (Referencial)

Los hechos ocurrieron una vez terminado el servicio fúnebre en el cementerio de Tierra Amarilla.

Llévatelo:

Carabineros de Copiapó detuvo a dos hombres por los delitos de incumplimiento medida cautelar de arresto domiciliario total y el otro individuo por desórdenes públicos.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas durante el funeral de bajo riesgo de K.U.A., una joven que fue víctima de homicidio el pasado 4 de mayo en Tierra Amarilla.

Carabineros mantuvo una vigilancia especial en el sector del cementerio de dicha localidad tras recibir información de la familia de la víctima respecto a que un individuo mantendría entre sus vestimentas un armamento de fuego de fabricación artesanal.

Con las características entregadas, el personal identificó al sujeto de 20 años, quien mantenía una media cautelar de arresto domiciliario total del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Una vez finalizado el entierro se realizó un rastreo del recinto, donde divisaron a un individuo que saltó el cierre perimetral, con lo que empezó una persecución que culminó en la detención del sospechoso.

Sin embargo, los funcionarios de Carabineros no encontraron el armamento de fuego.

Desórdenes públicos

Durante el funeral, el personal de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones del cementerio fue atacado con objetos contundentes, por cerca de 20 personas que eran amistades de la persona fallecida.

Tras la utilización de gas disuasivo, se logró la detención de un hombre adulto identificado con las iniciales W.R.M.N., de 20 años, por el delito de desórdenes públicos.

El fiscal de turno dispuso que el imputado por desacato pasara a control de detención, mientras que el otro detenido por desórdenes públicos quedó apercibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter