Luego de la firma del convenio colectivo anticipado con el sindicato de trabajadores N°6 “Benito Tapia” de El Salvador, región de Atacama, el gerente de la división minera Christian Toutin fue consultado por el accidente ocurrido el 19 de junio cuando cinco trabajadores resultaron heridos y uno quedó en estado grave.
“El proceso concluyó, se entregó toda la información a las autoridades respectivas, Sernageomin, Servicio de Salud, fue un accidente lamentable, nosotros estamos muy tristes por lo que sucedió”, sostuvo Toutin.
El ejecutivo confirmó que se desvinculó a un supervisor, a un gerente y a un prevencionista de riesgo a raíz de la investigación llevada adelante al interior de la empresa. “En medida de las desviaciones administrativas que tuvimos cada uno de los estamentos, tuvimos que tomar ciertas decisiones dentro de la división".
El gerente sostuvo que “hay un procedimiento establecido y ese procedimiento no se siguió como corresponde y es una desviación o no se cumplió lo que dijimos que íbamos hacer”.
Respecto a si se dará a conocer a la opinión pública la investigación, el ejecutivo explicó que las autoridades deben corroborar los resultados y que una vez confirmada esa situación, se revisarán los pasos a seguir.