Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, falleció atropellado a eso de las 02:15 de la madrugada de este lunes por un vehículo particular que se desplazaba con dos ocupantes por la ruta C-35, que une la localidad de Los Loros con Tierra Amarilla.
"La víctima perdió la vida de forma instantánea, hecho que logró ser advertido por dos funcionarios de Carabineros que circulaban detrás del vehículo involucrado en el fatal atropello", dijo el fiscal de turno en Copiapó, Renán Gallardo.
El persecutor agregó que los funcionarios siguieron al móvil para luego darle alcance y detener a su conductor, quien aparentemente lo hacía en estado de ebriedad, de acuerdo al examen de rigor al que fue sometido.
En el lugar se constituyeron los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) además de personal de Labocar de Carabineros, para establecer las causas del atropello, además de la identidad de la persona fallecida.
El conductor del auto protagonista del atropello fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Por ello, el juez de turno decretò la medida cautelar de prisión preventiva.