Casi 126 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados en un control carretero a la altura del kilómetro 752 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Atacama.
La droga era transportada en 118 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva negra, que estaban ocultos en la carrocería del pick up de una camioneta Ford roja proveniente del norte del país.
El conductor, un ciudadano con domicilio en Antofagasta, mostró evidente nerviosismo ante la presencia policial y la fiscalización realizada con apoyo del can detector "Darwin".
"A partir de esta confirmación, la camioneta fue trasladada hasta dependencias policiales, lugar en que se procedió a su revisión en la zona posterior del móvil", dijo el fiscal de Copiapó, Leonel Ibacache.
La droga equivale a 629 mil 245 dosis, avaluadas en 1.258 millones de pesos.
El sujeto, de nacionalidad boliviana, fue imputado por el delito de tráfico de drogas y, tras la formalización en el Juzgado de Garantía de Copiapó, quedó en prisión preventiva, determinándose un plazo de cuatro meses para la investigación.
Al respecto, el jefe de Carabineros de Atacama, general Juan Pablo Caneo, dijo que "todos los servicios especializados se encuentran controlando -más aun en esta época del año- todos los sectores de la región de Atacama".
"La conformidad nuestra es que los servicios están produciendo los resultados que queríamos; es decir, lograr prevenir que droga que viene del sector norte llegue a destino y pueda afectar a las familias chilenas", agregó el general.