Tal como la serie española "Casa de Papel", seis ladrones con overoles idénticos robaron la plaza de peajes de Totoral -ubicado en el kilómetro 730 de la Ruta 5 Norte-, uno de los pasos más caros del país ($4.050 autos y camionetas) e intentaron volar la bóveda de seguridad del recinto, sin éxito.
El general de Carabineros, jefe de la III Zona Jorge Tobar, relató a Cooperativa que "esto ocurrió alrededor de la medianoche, seis sujetos movilizados en dos vehículos llegan a este lugar con armas de fuego cortas y largas, intimidan a los cinco funcionarios que están allí. A uno de ellos lo amenazan y lo llevan hasta las oficinas donde está la bóveda".
El general Tobar explicó que luego intentaron realizar una explosión controlada de la bóveda con explosivos que se utilizan en la pequeña minería, sin embargo, no lo lograron. En el lugar estaba la recaudación de la jornada.
Respecto de los montos, se informó que se desconoce el dinero total de lo robado, pero que solo fue el contenido que tenían las respectivas cajas de peaje hasta ese minuto.